Admirable, el hijo de Most Improved se quedó con el Handicap Haras Abolengo

LA PLATA.- Es admirable la capacidad de Don Karateca. Para un velocista largar mal suele ser una ventaja enorme, gigante, imposible, pero con su clase y su capacidad muchas veces se sobrepone a esa maña para alcanzar triunfos, como este jueves en el Bosque, donde se impuso en el Handicap Haras Abolengo, la carrera más importante de la tarde.

Superando además el haber cargado el peso máximo de 60 kilos, el hijo de Most Improved y Doña Mishka (Not for Sale) y sus impresionantes 532 kilos fueron un tren imparable cuando tomó velocidad, después de saltar un par de cuerpos detrás del resto y fuera de ritmo.

Rápido se puso tercero abierto mientras Casco de Oro (Most Improved, 53) desgastaba adelante al favorito Estilo Dubai (E Dubai, 55), una situación de la que Don Karateca empezó a cobrar dividendos al pisar la recta. Poco a poco fue dominando, sacó ventajas y se puso a cubierto de la carga de Vetrato (Remote), que finalmente fue segundo a medio cuerpo del crédito del Stud Mate y Venga. A otros 3 cuerpos, Casco de Oro completó la trifecta, todo tras estupendos 1m10s18/100.

Cría del Haras San Benito, y respaldado por el entrenamiento de Marcelo Arce y la guía de Francisco Arreguy (h.), Don Karateca ya ganó 6 carreras, que hubieran sido muchas más de no tener ese problema en las largadas…