El hijo de Most Improved consiguió ganar por primera vez un clásico en la pista donde es entrenado y sacó pasaje hacia el 19 de noviembre…

LA PLATA.- Con la chaquetilla de los G1 Mystery Train (Not for Sale) y Forever Sale (Not for Sale), los del Stud Mate y Venga, Don Karateca volvió al triunfo en el momento justo. Después de una reprise anodina, y de llegar segundo en el Handicap Santiago Lawrie, el hijo de Most Improved manejó a la perfección la bravísima cancha pesada del Bosque y se llevó de forma inobjetable el Clásico España (L-1200 m), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que ofreció el programa de este jueves.

Conducido, como siempre, por Francisco Arreguy (h.), el pupilo de Marcelo Arce no encontró mayor oposición en los 4 rivales que le salieron al cruce, marcando de cerca el andar del puntero Emberinado (Lizard Island), dominándolo a poco de llegar la recta final y abriendo ventajas con mucha facilidad hasta cruzar el disco con 3 cuerpos sobre As del Paraíso (Angiolo), con Che Corredor (Manipulator) en tercero a otros tres largos, alcanzando sobre la misma sentencia al líder, finalmente cuarto. Vetrato (Remote) completó el marcador, todo tras 1m11s66/100 y tras parciales de 24s22/100 y 47s7/100.

De la cría del Haras San Benito, y con Doña Mishka (Not for Sale) como madre, Don Karateca se tomó revancha de Emberinado y consiguió ganar por primera vez un clásico en la pista donde es entrenado. No podía haber elegido mejor momento para hacerlo, justo en la previa al Ciudad de La Plata (G2), la carrera emblema para los velocistas en el Bosque y que se resolverá el 19 de noviembre próximo. Favorito en las apuestas, hacia allí apuntará ahora Don Karateca, palpitando un nuevo duelo con Key Topic (Key Deputy), el dueño del récord de los 1100 m aquí que venía de doblegarlo en el Handicap Santiago Lawrie.