El hijo de Most Improved viene fallando a la hora de partir, y no podrá darse ese lujo si pretende festejar en el Clásico Emilio Casares (L) de La Plata

LA PLATA.- Bien temprano, la doble jerárquica del jueves en el Bosque se abrirá con el Clásico Emilio Casares (L-1200 m, arena), donde 8 velocistas prometen un espectáculo de alto vuelo, con las complicaciones que aportará una pista seguramente muy pesada tras las intensas lluvias de ayer.

La oportunidad luce ideal como para que Don Karateca siga escribiendo su historia con triunfos, aunque será clave su comportamiento en la partida, pues últimamente ha dado ventajas prohibitivas y que le terminaron costando, como mínimo, dos triunfos.

Ganador del Clásico Río de la Plata (L) en el césped de San Isidro, antes fue segundo de Emberinado (Lizard Island) aquí y en el marco del Clásico Benito Lynch (G3), para después caer ante Moraviano (Portal del Alto) en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino del norte, en ambos casos, tras una largada distraída.

En esta oportunidad se vuelve a cruzar con el mencionado Emberinado, que tras su conquista en el Lynch defraudó primero en el Intendente Melchor Posse (L) porteño y en el mencionado Fomento Equino. ¿Podrá levantar su nivel y volver a batir a su adversario?

Con 3 primeros puestos sobre apenas 4 salidas, Estilo Dubai (E Dubai) hace su estreno en el plano de los clásicos subido al tren de los sueños grandes. Con semejante efectividad de por medio, resulta imposible no hacerse ilusiones…

Maze Master (Master of Hounds) es otro tres años peligroso, con “2 de 4” a cuestas, venciendo en su salida más reciente con bastante solvencia. Y si de buenas actualidades se habla, no puede pasarse por alto a Vetrato (Remote), que lleva dos festejos en fila en este ámbito y ahora es otro de los que llega con pretensiones. El que puede tener una labor destacada es Dínamo Scat (Knockout), están avisados…