Ausente Super Number, su vencedor en el Pedro Goenaga (G2), el alazán de San Benito va por el Clásico Isidoro Aramburú (G3)

LA PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos en el Bosque entra en su etapa más fuerte. Se acerca la Triple Corona, el sueño de todos, pero antes habrá un último exámen esta tarde, cuando se resuelva una nueva edición del Clásico Isidoro Aramburú (G3), sobre la misma milla que aguarda dentro de un mes en la Polla.

Serán 7 los participantes, en una nómina por demás interesante, más allá de que no estará en los partidores Super Number (Super Saver), el vencedor del Clásico Pedro Goenaga (G2). Esa tarde, el defensor del Stud-Haras Marías del Sur venció por medio cuerpo a Don Kazako, reservado de San Benito que ahora sume el rol protagónico, dispuesto a retomar el liderazgo generacional que cedió aquella tarde.

Ocurre que, antes, el hijo de Long Island Sound había pisado fuerte en los Eucaliptos venciendo por 1 cuerpo a Emmbrujo (Emmanuel) en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), después de algunos intentos sin mayor fortuna en los máximos.

Emmbrujo también aparece anotado, aunque habrá que ver si finalmente es de la partida, pues hace una semana bajó hasta los 1100 metros para quedarse con el Clásico Club Hípico de Tandil (L). Deberá subir de golpe 500 metros y superar la reiteración de esfuerzo, aunque al zaino no hay demasiadas cosas que lo pongan “nervioso”.

Después de un debut llamativo en el Especial Independencia, Stuven (Portal del Alto) asume un riesgo mayor con la tranquilidad de ya haber probado poder rendir en esta cancha. Fueron seis los cuerpos por los que se impuso aquella vez, y ahora tiene por delante una carrera bisagra.

Tras un debut perfecto en Palermo, Super Mind (Super Saver) se animó en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), aunque sin demasiada eficacia. Fue sólo octavo a 21 1/2 cuerpos de Subsanador (Fortify), y ahora baja en las exigencias para intentar mejorar su imagen.

Super Curious (Super Saver), Speed Catcher (Catcher In the Rye) y Torino Kiin Ha (Señor Candy) son los otros confirmados, todos con ganas de dar el golpe en una carrera entretenida.