El hijo de Long Island Sound ganó fácil el Clásico Benito Lynch (G2) y va por el cetro de la división en el Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- Ya inmerso nuevamente de lleno en la velocidad, Don Kazako mostró toda su furia en el domingo de carreras del Bosque, alcanzando una inapelable victoria en los 1200 metros del Clásico Benito Lynch (G3) y sacando pasaje directo hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del 19 de noviembre próximo, donde luchará por calzarse la corona como el mejor sprinter en el ámbito local.

Después de intentar sin mayor suerte seguir el camino del proceso selectivo, el reservado de San Benito bajó en el tiro y confirmó que allí está su verdad. Había sido segundo antes de Che Bellaco (Greenspring) en el Clásico José M. Boquín (L), y aquí le pedía revancha, aunque la ausencia de aquél evitó el nuevo duelo.

Claro que nada era fácil en la previa para el hijo de Long Island Sound, pues desde el Campo 2 de San Isidro viajaba con el prometedor The Best Hit (Hit It a Bomb), que fue consagrado favorito en las apuestas. Pero lo del zaino fue para el olvido, corriendo al frente asediado hasta el derecho, donde perdió fuerza para terminar cerrando la marcha a 21 3/4 cuerpos.

Abierto, Don Kazako aprovechó el quedó de The Best Hit para hacerse absoluto dominador por el centro de la pista, recorriendo con paso firme los 300 metros finales hasta terminar ganándole por 4 cuerpos a Tex for Sale (Nashville Texan), que se recuperó de su sorpresivo bajón en el mencionado Boquín. A 2 largos más, Fancy Model (Lizard Island) sumó otro placé de grado para su generoso palmarés, todo en una marca de 1m12s88/100.

Con William Pereyra en sus riendas, el alazán que pone a punto Carlos D. Etchechoury se quedó con los 2 millones de pesos en premios para el ganador y llegó a la tercera conquista de su campaña, segunda de carácter gradual, ya que ya había prevalecido en los 1400 metros del Clásico Asociación Cooperativa de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), batiendo al mismísimo Emmbrujo (Emmanuel).

Hermanito materno del también titular clásico Don Karateca (Most Improved), en el pedigree famoso de Mado (Cardanil II), Don Kazako se hace fuerte en la cort ay ahora centra su expectativas en un Ciudad de La Plata que se las trae…