El gran favorito parecía vencido por Código Postal, pero en el cierre cargó fuerte para llevarse el Clásico Fortunato Novara (G3), en La Plata

LA PLATA.- Vibrante hasta el final resultó el Clásico Fortunato Novara (G3-1600 m, arena pesada), la prueba más fuerte del feriado en el Bosque, donde el gran favorito Don Latido sólo pudo cantar victoria en el disco, cuando durante buena parte del derecho pareció vencido por el potrillo Código Postal (Seek Again) que, reprisando, cumplió una actuación notable.

Con la incógnita de la arena, superficie en la que había fallado en su única incursión previa, aunque en el marco del siempre exigente Gran Premio Joaquín V. González, el caballo del Stud-Haras San Benito asumió el compromiso con una montaña de boletos sobre su silla, esos que defendió a puro corazón y con la ayuda del siempre aguerrido Brian Enrique, que nunca se dio por vencido y siempre creyó en que llevarse el premio mayor era posible; a entrega, no le gana nadie al santafecino. No por nada le dicen Picante

La carrera se hizo con el veterano D’Or Van (Van Nistelrooy) haciendo la punta con parciales de 25s9/100 y 48s25/100, firmes para el estado del terrano. Al pisar la recta el alazán cumplió su tarea y fue Código Postal el que tomó la posta y sacó un par de cuerpos que parecían definitorios.

Pero abierto Enrique empezó a exigir al máximo y sin pausa a Don Latido, que descontó centímetro a centímetro para atrapar a su adversario en el último salto y superarlo por el pescuezo, mientras D’Or Van mantenía la tercera posición a 3 largos, con el resto volando bajito y tras un tiempo meritorio de 1m39s96/100.

Hijo de John F Kennedy y atendido por Carlos D. Etchechoury, aquí representado por Daniel Bordón, ahora Don Latido es triple titular de grado, con el detalle de haber triunfado en ese nivel sobre ambas pistas, aunque, justo es decirlo, se lo ve más cómodo en el césped.

En cuestiones genéticas, el héroe de la tarde sureña tiene por madre a Doña Alaska (Asitic Boy), en una nueva zaga feliz de la familia de Handle With Care (Woodmand), una de las 3 yeguas fundadoras importadas por San Benito y a la que también pertenecen los G1 Doña Ley (Orpen), Don Ladino (Lucky Roberto), Don Empeño (Exchange Rate) y a la formidable Doña Polenta (Candy Stripes).