Tras un paso en falso en las Dos Mil Guineas (G1), se tomó revancha de Imperador y Lauda Air

Don Pedal había terminado a 8 cuerpos de Imperador (Treasure Beach) y Lauda Air (Cityscape) cuando estos definieron mano a mano el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), hace poco más de un mes. Pero en el Clásico Ensayo (G3-1800 m, césped) el hijo de Orpen y Doña Pampa (Perfectperformance) se cobró una revancha un tanto inesperada y, a la vez reivindicatoria, para desordenar un poco más el ya desordenado ranking entre los machos de 3 años y proyectar su nombre como uno de los cabeza de grupo de la generación, apareciendo ahora entre los candidatos de cara a lo que se viene: el Gran Premio Jockey Club (G1), la segunda escala de la Triple Corona nacional.

Atropellando desde “otra dimensión”, el zaino del Stud-Haras San Benito hizo pasar a segundo plano la nueva pelea entre Imperador y Lauda Air, pasándolos de largo y venciéndolos por 3/4 y medio cuerpo, respectivamente, premiando a sus seguidores con un jugoso sport de $ 21,05 y estampando un registro de 1m47s58/100.

Fue realmente impresionante la forma en que descontó abierto Don Palco, que pisó el derecho último, buscó la mitad de la pista y de los 400 metros a la raya fue una aplanadora, aun echándose hacia adentro en reiteradas oportunidades, lo que evitó que su triunfo fuera más contundente.

“Era un poco lo que pensábamos que podía suceder cuando las pistas se pusieran secas. Es muy pesado, guaso para moverse, y el terreno blando lo complicaba bastante. El proceso selectivo está difícil, van apareciendo nombres nuevos y se está viendo un buen nivel. Hay un grupo de potrillos buenos”, contó tras el triunfo Carlos D. Etchechoury, preparador del nieto de la generosísima Handle With Care (Woodman) y que ahora intentará en el Gran Premio Jockey Club (el 12 del mes próximo) volver a volar a la gloria…