El caballo de San Benito dominó al pisar la recta y se desprendió hasta sacarle 3 1/2 cuerpos a Golden Roman

La cuestión no tuvo demasiados secretos para Don Rayito (56 1/2 kg.), el claro ganador que tuvo este viernes en el Hipódromo de San Isidro el Handicap Craganour (1400 m, arena), la prueba más importante de una fecha con carreras muy flojas y que produjo una recaudación de 15.585.280 pesos.

Favorito en las apuestas, el hijo de Freud y Doña Raja (Rahy) se limitó a esperar durante la primera parte del recorrido, entró en escena abierto en el derecho y, una vez que por los 400 se hizo cargo de la delantera, ya no la soltó más.

Con andar firme y sin preocupaciones el reservado del Stud-Haras San Benito descontó los metros que le quedaban hasta el disco para cruzarlo con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre el G2 Golden (Roman Ruler, 58), que tuvo una buena gestión.

Abierto, y descontando, fue tercero al anca Soy Titos (Soy Nazareno, 54 1/2), cuya suerte quizás habría sido mejor si no perdía posiciones al llegar el derecho quedando encerrado por dentro, luego de luchar por la punta desde la salida con Agustinsito (Heliostatic, 56) y Una Vida Nocturna (Qué Vida Buena, 57).

Bien Fabricio Barroso en la conducción de Don Rayito, al que el preparador Carlos D. Etchechoury mantiene en excelente forma, habiéndole encontrado el punto. Fue su sexta victoria en 16 presentaciones, y segunda en el marco de los handicaps tras haber ganado hace algunos pocos meses el Mesa Alvear. Da la sensación de que la cuenta seguirá creciendo…