1-2-3 en el Handicap Mesa Alvear, vuelven a medirse en el Hipódromo de La Punta; una vuelta esperada

LA PLATA.- La extensa jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá su segundo pase jerárquico con el Handicap Hipódromo de La Punta, pautado sobre 1600 metros en la pista de arena y para caballos desde los 4 años.

Con escasos 200.000 pesos de premios al ganador (tras los descuentos el propietario se lleva sólo unos 2330 dólares…), vuelve a medir a Don Rayito (Freud, 56 1/2), Mystery Man (Zensational, 55) y Guapo Malevo (Endorsement, 58), los tres primeros clasificados hace tres semanas en el Handicap Mesa Alvear, sobre catorce cuadras y en cancha húmeda.

Los kilos exigirán un poco más esta vez a Don Rayito (viene de cargar 54 1/2), que volverá a apostar todo a su atropellada; Mystery Man otra vez buscará dominar de un extremo al otro; y para Guapo Malevo la ilusión pasa por encontrar bastante antes la libertad de la mitad de la pista, donde rinde el doble.

No estarán solos, pues la reprise de Indio Hipólito (Indygo Shiner, 56) genera expectativas. Inactivo desde su fracaso en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2018, el pupilo de Pablo Sahagián había sido antes brillante tercero de Sixties Song (Sixties Icon) en el Gran Premio Copa de Oro (G1), tras vencer en el Handicap El Serrano y en una condicional. Si bien competirá sobre una distancia que luce algo corta para sus habilidades, semejantes tabuladas obligan a tenerlo muy en cuenta.

Después de conseguir su segundo triunfo en una categoría alternativa, Es Torrent (Sidney’s Candy, 54 1/2) tuvo la desgracia de cruzarse con el enrachado Pembe Savanna (Mount Nelson), que lo dejó segundo a 3 cuerpos. Suben las exigencias pero tiene con qué tratar de convertirse en la sorpresa.

Y queda por contar que Sethos (Mount Nelson, 54) no será un hueso duro de roer. La campaña del rosarino en San Isidro es intachable, con dos primeros y tres segundos sobre apenas cinco salidas, dando a entender que todavía tiene mucho más por mejorar.