El potrillo de San Benito logró su tercer triunfo en el lunes de Palermo y luce listo para empresas mayores

Saldo positivo en materia económica dejó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, que ofreció un programa de calidad baja y premios en consecuencia para lograr una recaudación interesante de 263.364.468 pesos. Habiéndose tratado de un feriado, con la gente sin actividad, bien podría haberse planeado algo de mayor atracción, tanto dentro cuando fuera de la pista, para mejorar todavía más esos números, pero…

Con cantidad de alternativas y carreras para caballos viejos sin demasiado futuro, en el plano condicional el dato diferente lo aportó el Premio Dar El Alma, que sobre 1400 metros y en la arena pesada enfrentó potrillos de 3 años titulares de 1 ó 2 victoria, donde Don Ritual continuó con su curva ascendente logrando un triunfo claro y promisorio.

El reservado de San Benito venía de derrotar a Loyal Horse (Forge) sobre el césped de San Isidro y ahora se impuso sobre una cancha complicada y mostrando un sólido remate. Con Brian Enrique en sus riendas, se movió a la expectativa mientras el favorito El Fruto (Il Campione) marcaba el camino.

En la recta fueron varios los que salieron a buscar al líder, dominando primero Lindo Stipes (Equal Stripes) por dentro, pero siempre con la amenaza del ganador por fuera, que de los 200 metros al disco aceleró al máximo para dominar y terminar superando por 1 1/2 cuerpo a ese rival, estableciendo un tiempo de 1m25s55/100.

Por Daddy Long Legs y Doña Varita (Intérprete) y preparado por Carlos D. Etchechoury -fue presentado por Juan Manuel, su hijo- ahora Don Ritual suma 3 triunfos en apenas 6 salidas y parece listo para darle un salto de calidad a su campaña y desembarcar en el terreno jerárquico, aprovechando al máximo, además, su juventud.

Un rato antes, entre yeguas de 5 años en adelante y con 2 ó 3 triunfos a cuestas fue la historia en el Premio Ribereño, sobre una milla, donde Babe Winner (Orpen y Bold Freud, por Freud, Haras Orilla del Monte) se reencontró con la victoria fácilmente.

De la mano del tándem conformado por el entrenador Humberto Benesperi y el jockey Juan Cruz Villagra, la defensora de la caballeriza JCV se puso firme en el derecho para desprenderse y terminar derrotando por 2 1/2 cuerpos a Sofía Dancer (Hurricane Cat), deteniendo el cronómetro al cabo de 1m38s77/100, todos tiempos que dan clara cuenta de lo brava que se encontraba la cancha.