Previo escolta del ahora G1 Dalbornell en el Clásico Botafogo (G3), el hijo de Cityscape sumó su segunda victoria en el norte

Después de su muy buen incursión en el Clásico Botafogo (G3), cuando fue segundo del ahora titular de G1 Dalbornell (Don Valiente), Don Tigre sigue dando muestras de un momento de plena evolución. En un final entre dos pupilos de Carlos D. Etchechoury, el favorito pudo más en el cierre y superó por el pescuezo a Mikonos Beach (Treasure Beach) al cabo de los 2000 metros del Premio Wild Ones, disputado en la grama y una de las condicionales más entretenidas de la fecha de domingo en el Hipódromo de San Isidro.

Fue un mano a mano vibrante el que sostuvieron el ganador y su escolta de los 400 metros al disco, luego de que Don Tigre dejara atrás al puntero Lince Ibérico (Manipulator), sin poder desprenderse. Abierto atacó Mikonos Beach, que se esforzó al máximo todo el tiempo, aunque sin poder quebrar la línea del alazán de Blacktype Bloodstock. Como se dijo, fue de apenas el pescuezo el margen entre ambos, recorriendo la distancia en un tiempo de 2m41/100.

Criado por el Haras San Benito, Don Tigre es un hijo de Cityscape y Doña Timba con el que se lució Martín Valle, que así cerró el doblete que había iniciado temprano con la potranca Señora Colega (Señor Candy). Ahora para el nieto de Van Nistelrooy la opción será seguir sumando experiencia en las condicionales o volver a pensar en los clásicos.

Más temprano, sobre una milla y siempre en la grama, se enfrentaron potrancas de 3 años sin victorias. Sintiéndose cómoda con el aumento de distancia, Bomb Coquette (Hit It a Bomb y la clásica Grand Coquette, por Grand Slam, Haras Firmamento) consiguió el ansiado ascenso al cabo de su cuarta salida y por la vía del distanciamiento, ya que en la cancha había sido superada por Zapping (Asiatic Boy) ajustadamente.

Ya sobre el cierre llegaron otros tres turnos para 3 años, todos en el plano de la CA. Razin (Panegírico y Twina D’Oro, por Capo D’Oro, Haras Ranquel), Musua (Treasure Beach y Aizkorri, por Equal Stripes, Haras Usasti) y India Sabática (Sabayón e Indiana Catcher, por Catcher In the Rye, Gabriel E. Scagnetti) fueron los vencedores.