Escolta a medio pescuezo del ahora triple ganador de G1 Durazzo en su despedida, enfrentará 5 rivales en el norte

Sin luces, como casi todos los miércoles, será la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, que arrancará cuando transite el partido entre la Selección Argentina de fútbol y su par de Emiratos Arabes Unidos, en el último amistoso antes de la Copa Mundial.

Calor grande mediante, alrededor de las 17,30 horas llegará el Handicap Juan Esteban Bianchi, sobre 2000 metros en el césped y para caballos desde los 3 años, con el que el circo del Jockey Club recordará a uno de los más grandes entrenadores en la historia de la hípica nacional.

Con escasos $ 1.300.000 en premios, serán sólo 6 los participantes, grupo donde destaca la presencia de Don Tigre (Cityscape), que reprisa después de 245 días de inactividad y cargando el peso máximo de 59 kilos. El pupilo de Carlos D. Etchechoury se despidió el 16 de marzo último, escoltando desde apenas medio pescuezo a Durazzo (Fortify) en el Clásico Granaderos a Caballo (L), y antes había superado por el pescuezo al black-type Mikonos Beach (Treasure Beach) en una condicional. Está claro que reprisar en esta distancia no es sencillo, pero “los papeles son los papeles”.

Pegado a los palos y portando 56 1/2 unidades saldrá Buen Partido (Equal Stripes), que acaba de sumar su tercer triunfo en el plano de las comunes dando fácil cuenta de Roberts Hit (Hit It a Bomb) por 5 cuerpos, dejando atrás otros caballos de buenos antecedentes como Logical Song (Drosselmeyer) o Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger).

Adelante muy probablemente veamos a Heat Miami (Manipulator, 57 1/2), que intentará borrar su pésima actuación en el Clásico Vicente L. Casares (G2), cuando cerró la marcha a casi 50 cuerpos de Special Dubai (E Dubai), recordando que antes había vencido en los handicaps Dorian Gray y Domingo Torterolo.

Al cuidado de Luciano Cerutti, como el anterior, Soviet Again (Seek Again, 57) se estira desde la milla y jugará sus cartas de atropellada. El lote lo completan Sólo Candombe (Winning Prize, 58) y Endozing (Endosement, 52), un escalón por debajo de los anteriores, sobre todo el primero, con muchos kilos para su actualidad.