El hijo de Orpen sobresale en el Handicap Oreste Cosenza, a correrse sobre 1200 metros en la arena

Como sumamente parejo aparece el Handicap Oreste Cosenza (1200 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que recuerda al jockey que supo lucirse mayormente en la década del ‘70, cuando, entre otros grandes triunfos, se llevó el Carlos Pellegrini en 1971 y 1972, montando a Uruguayo (Pronto) y Chupito (Electrodo).

Ahora que se reencontró con la victoria en el Handicap Antonio H. Marsiglia, quizás pueda seguir por la buena senda Don Trueque (Orpen, 59 1/2), que no llevará el peso máximo, “privilegio” que le corresponderá al rosarino Man to Man (Lizard Island, 60), y que volverá a los máximos embalado por los tres lauros clásicos consecutivos que acumula en el Independencia.

Otro de los peso pesados será Elkhabar (Exchange Rate, 59), que amagó con mejorar cuando terminó cuarto de Pura Bellota (Manipulator) en el Handicap Aphara. Se estira 200 metros y tiene la obligación de ratificar su levantada.

No puede olvidarse a El Gran Enemigo (USA-Malibu Moon), que se despidió a fines de agosto cayendo por apenas el pescuezo ante Play Poker (Alpha Plus) en el Handicap Potrillazo.