La yegua reprisó venciendo cómodamente a los machos, y el hijo de Mutakddim quebró una larguísima racha negativa

Un par de carreras para veteranos dejaron las noticias más interesantes al cabo de la flojita reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el triunfo de Codringer en el Clásico Lord At War (L) fue, por lejos, el dato más importante.

Para ejemplares desde los 6 años y con 3 o más victorias a cuestas fue el Premio Tacuyano, que se resolvió sobre una milla y en la arena con la muy sólida victoria de Dona Alice (foto), una de las 3 yeguas que estuvieron en los partidores.

Reprisando tras casi 4 meses de ausencia, pues se despidió a mediados de diciembre llegando quinta en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata, la zaina fue 5 cuerpos mejor que el favorito Guest Seattle (Seattle Fitz), recorriendo la distancia en la excelente marca de 1m33s84/100, con el aprendiz Eduardo Ortega Torres en sus riendas.

Importada desde los Estados Unidos en el vientre de su madre, e hija de Morning Line y My Fair Ashton (Sky Mesa), la pupila de Ricardo Cardón defiende los colores del Stud Luisana y fue criada por Iván Gasparotto, llegando ahora a seis victorias en 22 salidas, destacándose la que consiguió en el Handicap Saint Simon, el 1 de diciembre de 2012.

Un ratito más tarde, la milla del Premio Tiger Woods, para caballos desde los 6 años y con 1 ó 2 triunfos a cuestas, le permitió al bueno de Amiguito Cito reencontrarse con el disco después de ¡4 años y 8 meses! Ejemplar de los buenos, que en 2017 superó a los G1 The Great Day (Harlan’s Holiday) y Daniel Boone (Roman Ruler) en el Clásico Miguel Cané (G2), vio su campaña limitada por las lesiones, pero ahora pudo cruzar adelante de nuevo. Fueron 2 los cuerpos que marcó de ventaja en la meta sobre First Gold (Lingote de Oro), tras 1m36s79/100, y capitalizando al máximo el descargo de 4 kilos del aprendiz Gonzalo Borda. Por Mutakddim y Farnecita (Indyho Shiner), cría del Stud y Haras Don Nico, y preparado por Carlos Cabrera, ahora porta 3 lauros en su trayectoria.

En materia económica, la reunión en el circo del Jockey Club dejó una recaudación de 52.620.630 pesos sobre 13 carreras, con un promedio de $ 4.047.740, un poquito por encima de los números normales que se vienen dando las últimas semanas. Quizás habría que probar de organizar fechas un poquito mejores en materia de calidad, para aunque sea intentar mientras llega el juego online, el commingle o cualquier herramienta para conseguir ese objetivo…