La hija de Angiolo se mide con la enrachada Firenze Seattle (foto) y con la velocísima Pura Bellota

LA PLATA.- En medio de tanto gran premio y clásico, la jornada de este martes en el Bosque también incluirá el Especial Jockey Club de Mar del Plata, con 1000 metros de recorrido y para yeguas desde los 4 años con tres o más éxitos a cuenta.

Bien livianita, con 52 kilos, correrá Doña Angélica (Angiolo), que arrancará desde el 1 en pos de alcanzar su primer éxito fuera de lo común luego de una muy positiva actuación en el Clásico Tristeza Cat de San Isidro, donde escoltó desde 3 1/2 cuerpos a su hermana paterna Anacarsis.

Nada le será fácil, sobre todo por la presencia de Firenze Seattle (Seattle Fitz, 54), reservada de Firmamento que coronó una serie de tres victorias consecutivas quedándose con el Handicap Virsha, en el kilómetro local, superando por el pescuezo a Beautiful Day (Stay Thirsty, 52), que también estará ahora en los partidores.

Rápida como pocas es Pura Bellota (Manipulator, 56), que llevará el peso máximo de la carrera en pos de rehabilitarse de su fallo en el Handicap Sorteado y de parecerse a la que batió a El Animal (Emperor Richard) y Fortino Key (Key Deputy) en el Handicap APHARA porteño.

Ay Los Ojitos (Manipulator, 54) y Holiday for Ever (Ever Peace, 54) apuestan por la sorpresa.