La hija de Catcher In the Rye buscará lucirse sobre los 2000 metros de césped

La doble cuota jerárquica del programa de este viernes en el Hipódromo de San Isidro arrancará de la mano del Handicap Acheron, que sobre 2000 metros y en el césped medirá yeguas desde los 3 años, habiendo reunido un parejo grupo de 7 participantes.

La ocasión parece propicia como para que Dona Bimore (Catcher In the Rye) encuentre su primer festejo diferente, después de la muy buena labor que cumplió en el Clásico Espirita (L), cuando escoltó desde 1 1/2 cuerpo a Forty Cinque (Ecólogo), llegando, por ejemplo, delante de Mayica (Equal Stripes).

Cargará 54 1/2 kilos la defensora de la caballeriza Tres G., 2 menos con respecto a Joy Neverland (Fortify), en pos de recuperar el nivel que en diciembre último la llevó a ganar el Clásico Blue Prize. Inactiva desde agosto, la zaina se despidió llegando tercera de Majestic Ruler (Roman Ruler) y Che Silvina (Greenspring) en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Siempre se la creyó bien macanuda a Vino Juanita (Cosmic Trigger, 53 1/2), que nunca pudo responder bien cuando compitió en el plano jerárquico. Fresca sexta en el Clásico Los Haras (G2), baja en las exigencias con el fin de poder empezar a saldar aquella deuda.

Y también habrá que mantenerle el crédito abierto a Salsa Taquera (Orpen, 55), que viene volando bastante bajo en sus últimas salidas, pero recordando que supo terminar tercera en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) y cuarta en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), en el primer trimestre de la temporada.