Aparecen como candidatos esta tarde en los clásicos Melgarejo (L) y Urbano de Iriondo (L), respectivamente, ambos sobre 1400 metros

Sábado con lindas carreras en el Hipódromo de San Isidro, aunque el partido entre Argentina y Australia por el Mundial de Qatar traccionará muchísimo como para que no haya ni mucho público ni una buena recaudación, sumado al calor… 

En la pista apenas se sepa si la Selección avanza o no a los cuartos de final, se correrá el Clásico Melgarejo (L-1400 m, césped), y un ratito después llegará el momento para el Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), ambos en diagonal, pero el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 3 años.

Sólo 5 fueron las confirmadas para el Melgarejo, donde la potranca Doña Factura expone su invicto en su arribo al plano jerárquico después de dos buenos triunfos, el último de ellos por 7 cuerpos sobre Aconia (South Kissing), que también estará en los partidores ahora. Enemiga de peso es Coriane (Daniel Boone), fresca cuarta en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) y heroína en el Handicap Brilliantly y que buscará hacer pesar su mayor experiencia, aunque dará kilos de ventaja. Y la tercera opción es Garota Love (Cosmic Trigger), que desembarca en la grama norteña después de llegar tercera en los clásicos Contraventora y The Japan Racing Association (L).

En el Urbano de Iriondo, en tanto, la preferencia también recae sobre la juventud, con El Patio (Il Campione) buscando estirar su serie de triunfos después de llevarse por varios cuerpos dos condicionales. En su camino le da la “bienvenida” a Nochero Querido (Most Improved), que tratará de afinar formas de cara al Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) después de 245 días de ausencia, tras despedirse ganando el Clásico Benito Villanueva (G2) de Palermo, sobre Chanta Joy (Fortify).

En tanto, es otro potrillo el que ocupa el lugar de sorpresa probable. Se trata de Jean Louis (Lenovo), que acaba de reprisar sorteando casi 10 meses de inactividad ganándole por el pescuezo a Roncanrol Sin Destino (Long Island Sound) en Palermo, con el dato de que este último desquitó ayer…