La hija de Storm Embrujado deja los handicaps con expectativas grandes, en Palermo

La tarde de sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo y el Martínez (G2), tendrán un interesante clásico como “telonero” con el Chile (G3), que sobre 2200 metros y en la arena medirá yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Todo puede pasar entre las 11 ratificadas, aunque es la ascendente Dona Gabi la que se roba la mayoría de las miradas. Hija de Storm Embrujado (Bernstein), del Stud Tres G., atendida por Agustín Pavlovsky y con Aníbal Cabrera como jockey, tiene por detrás coincidencia plena con la notable Dona Bruja, aún dando que hablar en las pistas de los Estados Unidos.

Dona Gabi lleva tres triunfos consecutivos, dominando por 7 cuerpos en el Handicap Prefectura Naval Argentina y luego por 1 en el Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, aunque portando 60 1/2 kilos. Salta al plano de las pruebas de grado, donde La Limeñita ya sabe de lucimientos…

Hija de E Dubai, superó por media cabeza y medio pescuezo a Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Royale Start (Jump Start) en el Correas (G2), para luego no rendir igual en el La Mission (G2), pero sobre el césped. De regreso a Palermo, va por la recuperación.

Paddock Seattle y Royale Start también estarán en los partidores del Chile, con ganas de revancha; y tampoco es una presencia menor la de Holy Queen (Stratham), que cayó con Dona Gabi por varios cuerpos en su última salida, pero ahora aspira a que la historia cambie bajo escala por reglamento.

Descubrime (Equal Stripes) fue otra de las que patinó en el La Mission, pero antes se había dado el gusto de batir a Global Beauty (Global Hunter) en el Clásico Sierra Balcarce. Orgánica Inc (Include) está en su mejor momento, como para hacerlo sentir ahora en una distancia más larga.