Las potrancas tuvieron sendos debuts exitosos en ambas divisiones del Premio Phalaris (1200 m), en una tarde con demasiada acción para caballos veteranos

LA PLATA.- En el retorno de las carreras al Bosque la calidad no fue algo que precisamente haya sobrado. De las 15 competencias que se disputaron 9 fueron para caballos de 5 años y más edad y apenas 2 para 3 años, ambos pasos del Premio Phalaris, donde se midieron potrancas perdedoras sobre 1200 metros. 

En ambos casos la historia transcurrió de la mano de debuts exitosos. En el primero de los turnos Doña Guaraní (Dynamix y Sugaree, por Mutakddim, Haras Asaye) fue imparable cuando pasó al frente al pisar el derecho para terminar batiendo por cómodos 2 cuerpos a la gran favorita Cosas Secretas (Horse Greeley al cabo de 1m13s89/100 y dándole al jockey Daniel E. Arias su tercer triunfo de los cuatro que terminaría logrando en el día.

Un ratito más tarde, fue espectacular la presentación en sociedad de Jenoveva, que de los 700 metros al disco sometió a sus rivales con mucha autoridad, arribando a la meta con 7 largos de ventaja sobre Incasita (Incásico) en 1m12s46/100, tiempo considerablemente más rápido al que marcó Doña Guaraní.

Se trata de una hija del campeón sprinter Lenovo (foto) y en Obsidiana (Not for Sale), reservada del Haras Arroyo de Luna y que fue conducida por José M. Sánchez. Habrá que recordar su nombre de aquí en adelante…

Daniel E. Arias, la figura

Sin duda alguna, el jockey Daniel E. Arias fue la figura en el regreso del turf al Bosque entre los profesionales, cosechando un espectacular cuatriplete de victorias. Con Baraoz (Incurable Optimist) y Lindo Ferial (Pollard’s Vision) se quedó con las dos primeras competencias de la jornada, a las que luego sumaría las victorias en las riendas de la potranca Doña Guaraní (Dynamix) y de Champi Zeta (Seattle Fitz), para volver a casa feliz.