La hija de Dynamix sobresale en el Especial José Hernández de este jueves en el Bosque

LA PLATA.- Al margen de las clasificatorias del Clásico Precoces y del debut de la nueva generación, la jornada del Bosque incluirá otra prueba por encima del nivel común con el Especial José Hernández, que sobre 1600 metros medirá yeguas desde los 4 años, ganadoras y bajo escala de peso por edad.

Son sólo 7 las confirmadas y el momento parece ideal como para que Doña Guaraní aproveche el buen nivel que viene mostrando. La hija de Dynamix viene de una seguidilla de labores interesantes, como el haber escoltado a la gradual Fy Spree (Fortify) en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) y en el Handicap Jockey Club de Córdoba, en este último, terminando apenas a medio cuerpo.

Desde su box de Palermo viajará hasta los eucaliptos Blue Orchid (Orpen), la hermanita menor de la campeona Blue Prize (Pure Prize) y de la G1 Blue Stripe (Equal Stripes) y que viene de tres cuartos seguidos en el nivel superior, pues ocupó esa posición en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), en el Handicap Laguna Blanca y en el Handicap Roy.

Con seis años, Still Bebu (Cima de Triomphe) viene cumpliendo una campaña interesante después de su reprise, sumando un par de éxitos condicionales y un reciente segundo a media cabeza de Doña Godiva (Strategic Prince) en el plano condicional.

Y también desde el Argentino llegará Sinsa Dong (Sebi Halo) (foto), que después de ganar dos veces seguidas en lo común se animó sin demasiada suerte en el Clásico Espirita (L), quedando séptima. Bajan las exigencias y tranquilamente puede prenderse.