San Benito apuesta por otra victoria clásica, ahora con la hija de Orpen en el Tristeza Cat de San Isidro

El Clásico Tristeza Cat (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años y más edad, será la prueba central de la jornada en el Hipódromo de San Isidro, donde el plano condicional estará “custodiado” por un show de categorías alternativas (al menos varias para productos…) y de veteranos.

Serán apenas 5 las animadoras del recuerdo a la notable yegua de El Alfalfar, que tiene su homenaje en el norte cuando la gran mayoría de sus hazañas fueron en Palermo, de esas paradojas tan típicas de nuestro turf. 

Ahora que encontró su mejor rendimiento, Doña Jalea (Orpen, 55 1/2) tiene la oportunidad de confirmar. Bien ubicada en la escala de peso, la reservada de San Benito viene de imponerse bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora en el Clásico Etoile (L), dando cuenta por medio largo de Mascota Virtual (Sidney’s Candy).

En su camino se cruzará con la siempre brava Yumara Chica (Cityscape, 61), que si bien irá muy pesada, puede encontrar un desarrollo perfecto para sus habilidades de puntera, manejar el desarrollo y hacerse inalcanzable en el derecho, como ya ocurrió tantas veces.

No es menos que nadie La Murguita (Grand Reward, 58 1/2), titular en La Plata de los clásicos Joaquín V. Maqueda (G3) y Eva Perón y a la que le sobran otras actuaciones de valor en su curriculum como para pretender llevarse la victoria para el Bosque.

La lista la completan Tía Mecha (Sidney’s Candy, 51 1/2) y Subyugante (Manipulator, 53 1/2), que van livianas y quieren sorprender.