La yegua va por el Clásico Otelo A. Orlandi (L) y el caballo por el Especial Mariano Moreno, ambos turnos, con destacados animadores

LA PLATA.- A las 13,30 arrancarán las carreras esta tarde en el Bosque, donde la propuesta jerárquica será doble, con el Especial Mariano Moreno (1400 metros), para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, abriendo la oferta, y el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años, completándola.

En esta última prueba, la ocasión parece ideal como para que Doña Jalea (Orpen) (foto) mantenga su invicto en esta pista, después de ganar el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) y el Especial Jockey Club de San Pablo, en este último batiendo por 5 cuerpos a la buena de Beauty Romance (Roman Ruler), que aquí volverá a estar en su camino en pos de tomarse revancha.

Del Stud La Frontera, Beauty Romance irá en yunta con la durísima Ideocrática (Remote), que no conformó cuando reprisó en el Jockey Club de San Pablo, pero que antes había forjado una campaña sobresaliente y que incluyó victorias en los clásicos Lucio Taborda (G3), Marcos Levalle (G2), Borobetá y Jamelao (L).

Tan brava como las anteriores resulta American Charity (Roman Ruler), reciente tercera de Walnut Grove (Orpen) en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) de Palermo, pero que la temporada última y en esta cancha se alzó con los clásicos Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y Marcos Levalle (G2).

Un rato antes, en el Especial Mariano Moreno, el G1 Storm Dynamico (Dynamix) intentará reencontrarse con la victoria después de 3 actuaciones, teniendo como antecedente más cercano un segundo a 2 1/2 cuerpos de Don Empeño (Exchange Rate) en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3).

Para el pupilo de Angel Piana, que será presentado por Claudia Bellier, llevará en sus riendas a Francisco Leandro para darle la “bienvenida” a Endler (Cima de Triomphe), que vuelve al ruedo luego de 338 días sin actividad y habiendo vencido en sus últimas 3 salidas, quedándose con el Especial Juan Alberto Maciel, el Handicap Zanoni y el Clásico Reconquista (L).

Che Marginal (Greenspring) y Río Mágico (Remote) no son menos de los anteriores y pueden terminar adelante.