La hija de Safety Check, placé clásica en San Isidro, se impuso con mucha facilidad sobre 1200 m

LA PLATA.- Por esas cosas de las carreras, a Doña Lágrima todavía no le había llegado el momento para su segundo festejo. A veces el desarrollo, a veces ella, a veces el buen nivel de sus rivales, por h o por b la alazana de San Benito no lograba conectar otra vez con el disco.

Pero todo cambió este martes, con un desembarco perfecto para la hija del generoso Safety Check en la pista del Bosque, pisando fuerte para quedarse con el Premio Achiras, sobre 1200 metros y para 3 años titulares de 1 victoria.

Con William Pereyra en sus riendas, Doña Lágrima pasó de largo en el derecho cuando se abrió un hueco para rematar con mucha potencia y derrotar por cómodos 2 1/2 cuerpos a Delicadeza Bomb (Hit It a Bomb), en un 1-2 para las representantes del Campo 2 de San Isidro, deteniendo el reloj al cabo de 1m13s60/100.

Preparada por Carlos D. Etchechoury, Doña Lágrima traía una pila de buenas gestiones desde el césped norteño, como cuando perdió por apenas el pescuezo ante el potrillo Alberto de Mónaco (Hurricane Cat) en el Clásico Antártida Argentina (L). Ahora se abre otro panorama para la potranca en el Bosque, donde sobre 12 cuadras encontrará diversas posibilidades en el plano clásico, muchas de ellas, de grado.