La hija de Full Mast está un paso por delante en los 1800 metros del Handicap Lombardo, donde cargará el peso máximo de 57 1/2 kilos junto con Joy Mirenla

El muy interesante doblete jerárquico de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Handicap Lombardo, a resolverse sobre 1800 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años. Parejo por donde se lo mire es el grupo de 10 ratificadas, donde la preferencia recae sobre Doña Naif (57 1/2 kg.), de nuevo al ruedo tras dos meses y medio de ausencia.

La reservada de San Benito se despidió fallando en el Clásico Apertura (G2), pero antes había vencido en el Espirita (L) y en el Blue Prize y escoltado a Joy Mirenla (Fortify) en el Jockey Club de Rosario (G3). 

Tan buenos antecedentes la ubican un escalón por encima de Rebecci (Fortify, 53 1/2), que después de quedar lejos de Abogada Brava (Cosmic Trigger) en una condicional viajó al Bosque para tener una muy buena labor en el Clásico Los Criadores (G2), secundando desde 2 cuerpos a Che Evasora (Greenspring).

El Stud JCV, Humberto Benesperi y Juan C. Villagra quieren continuar la serie con Babe Winner (Orpen, 53), de una fresca y muy buena conquista condicionalen la caballeriza de Edgardo Martucci todavía aguardan una recuperación por parte de la gradual Paliza Salvaje (Lizard Island, 56 1/2).

Desde que cambió de colores nada salió bien por ahora para la mencionada Joy Mirenla (57 1/2), sumando 3 no placé consecutivos después de su mencionado triunfo en el Clásico Jockey Club de Rosario, y aquí la idea pasa por levantar cabeza.  Y ojo con esa India Cheat (Suggestive Boy, 53 1/2) que tan bien viene de correr en el Clásico Fallow…