Martes con carreras en el Hipódromo de San Isidro y la yunta de San Benito como dominadora en la central

La rotación de fechas -ya a esta altura sólo justificada en casos especiales- hará que este martes el tren del turf se detenga en la estación San Isidro, donde se vivirá un breve programa de 11 competencias y, al parecer, con el mal clima metiendo la cola nuevamente.

Lo mejor del día lo aportará el Handicap Seductor, pautado sobre 2200 metros en el césped (al menos al cierre de esta edición se mantenía la condición) y para yeguas desde los 3 años, con las ya anunciadas ausencias de La Birria (Suggestive Boy) y Potra Decimal (Aerosol).

Así las cosas, sólo 5 participantes quedan en carrera, con la yunta de San Benito conformada por Doña Naif (Full Mast, 57 1/2) y Doña Super (Daddy Long Legs, 53) dominando en la previa.

La primera, que tiene en sus alforjas el Clásico Espirita (L), viene de quedar tercera a 1 1/2 cuerpo de Cala Tarida (Manipulator) en el Handicap Lombardo, mientras que su compañera, potranca, dicho sea de paso, suma dos lauros condicionales seguidos, el más cercano de ellos superando a varias rivales muy corredoras.

Desde Palermo viajará Che Bandida (Greenspring, 58), destinataria del peso máximo, bajando un paso en las exigencias luego de sus arrimes en los clásicos Juárez Celman (G2) y Doria. Titular del Handicap Badruddin, será una dura enemiga.

El lote lo completan Lady Craf (Mastercraftsman, 53 1/2), que acaba de sumar su segundo triunfo en una común y guapeando, y Queen Election (Cima de Triomphe, 54), cuyo mal paso en el Clásico Juan Shaw (G2) habrá que dejarlo de lado, ahora en una categoría inferior.