La reservada de San Benito volverá a correr en los mismos 1400 metros de arena del norte sobre los que acaba de ganar el Handicap Roy

Se trata de poner buena voluntad, pero el Hipódromo de San Isidro no suma nada para buscar darle un mínimo de categoría a sus reuniones de los miércoles. Otro festival de categorías alternativas y carreras para caballos viejos se vivirá esta tarde, con el oásis de un muy entretenido Clásico Orbit (L) para amenizar el día, al margen de una interesante dotación de pozos asegurados.

Pautado sobre 1400 metros en la arena bajo régimen de handicap y para yeguas desde los 4 años, el recuerdo del formidable hijo de Bend ‘Or que desde la padrillera del Haras Nacional se volvió uno de los padrillos más influyentes de todos los tiempos aquí, le ofrece a Doña Nieve consolidar su buena actualidad, portando amigables 56 kilos. La reservada de San Benito acaba de dar el salto, quedándose en buena forma con el Handicap Roy, en iguales circunstancias a las que enfrentará ahora.

Aquella tarde, la hija de Orpen y Dona Niarchos (Mizzen Mast) superó por 1 cuerpo a Che Silvina (Greenspring, 53), con Saragossa City (Seek Again, 56 1/2) quedando tercera a otros 2 largos. La candidata le dará revancha a esas dos rivales en el Orbit, aunque su riesgo más grande llegará desde Palermo con A Media Luz, que portará el peso máximo de 60 1/2 kilos.

La hija de Exchange Rate, dueña de varios arrimes a nivel gradual, se despidió hace poco más de un mes quedándose con el Handicap Laguna Blanca en el centro, cuando batió por la cabeza a Pura Diabla (Endorsement), llevando 1 kilo menos.

La carrera tiene otro nombre fuerte en American Charity (Roman Ruler, 58 1/2), reservada de Firmamento que regresa al norte con una interesante seguidilla de labores platense, donde se impuso en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) y cancha en la que además fue segunda en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) y en el Especial Mariano Moreno.

Y queda darle un lugar a Embriagame (Fragotero, 53 1/2), que viene de dos triunfos condicionales consecutivos e irá bastante liviana, como para intentar sorprender.