La yegua de Iván Gasparotto se hizo inalcanzable esta vez en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro

Los colores de Iván Gasparotto, los del Stud Tres G., tienen un magnetismo especial con los discos clásicos. Todo un estudioso de los pedigrees, con inversiones aquí y también en los Estados Unidos, donde, entre otras, disfrutó de la campeona Dona Bruja (Storm Embrujado), el propietario y criador brasileño sigue disfrutando victorias importantes.

Ahora la “foto linda” se la dio Dona True, la buena velocista atendida por Agustín Pavlovsky y que este sábado sobre el césped del Hipódromo de San Isidro se cobró revancha de Campera Oca (Campo Oca) batiéndola por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Enero.

Importada desde el norte en el vientre de su madre, Curly Sue (Tiznow), la hija del bellísimo Yes It’s True prácticamente no dejó mover a sus rivales, asumiendo el comando del grupo abierta a poco de partir y tendiéndose a placer hacia el disco.Campera Oca intentó descontar, pero esta vez no tuvo la eficiencia de hace algunas semanas. A 2 1/2 largos, en tanto, Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) volvía a quedar detrás de aquellas, cambiando la táctica y moviéndose algo más a la descubierta.

Con Aníbal Cabrera “up”, Dona True demoró 55s1/100 en cubrir la distancia y mejorar al 50 por ciento de eficacia su récord, pues ahora exhibe 7 primeros puestos sobre 14 salidas, tres de ellos clásicos.

Consolidada como una de las mejores velocistas sobre grama, Dona True no se cae del marcador desde octubre de 2018, cuando bajó a la recta después de 3 pálidas gestiones sobre 1200 metros. De allí en adelante sólo de mejorar se trató su vida, apuntando ahora en 2020 a meterse de lleno en la pelea por las mejores carreras de la corta distancia en San Isidro.