Especialistas sobre 1200 metros, las dos primeras intentarán hacerle sentir el codo a la hija de Angiolo

La jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro tendrá un segundo pico de interés con el Handicap Wally, que medirá rendidoras yeguas de 4 y 5 años sobre los veloces 1200 metros de arena. Son 9 las confirmadas y cuesta restarle oportunidad de triunfo a alguna de ellas.

Casi infalible sobre este tiro se mostró hasta ahora Doña Zas (Freud, 58), que acaba de sobresalir en Palermo mediante una larga y pareja atropellada para quedarse con el Especial Jubilosa batiendo por 2 cuerpos a Foto Graciosa (Manipulator) bajo escala de peso por edad.

Recuperada al máximo viene luciendo Trasparenza (Orpen, 59 1/2), intratable en sus dos labores más cercanas, primero para quedarse con el Handicap Cipayo y luego para repetir a expensas de Andai (Angiolo, 57) en el Handicap Petite Ecurie, por 1 cuerpo. Esta última también estará en los partidores ahora en pos de tomarse revancha de la reservada de Vacación y de sobresalir como ocurrió hace algunos meses en este mismo nivel.

Desde adentro y con antecedentes cercanos fuertes en el kilómetro llega Adventure Time (Angiolo, 56 1/2). Después de darle una paliza a Snack Hispana (Sixties Icon) en el plano común fue tercera de Slingerlands (Sebi Halo) en el Clásico La Troienne (L), pero despidiéndose de las pistas por 8 meses. En su regreso, a mediados de julio, se mostró entera para volver a ser tercera de la misma rival en el Clásico Producción Nacional (L). Sin el lastre de la inactividad, será el doble de peligrosa ahora.

No se la ve desde que falló en la Polla de Potrancas (G1) a Mandolina Czech (Manipulator, 56), que pega la vuelta buscando hacer sentir aquél triunfo en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), por encima de Kambara (Orpen), Querida Dubai (E Dubai), Princesa Lake (Anjiz Lake) y Sinuosidad (Sebi Halo), entre otras.

También tienen armas para llevarse la victoria Disfruta Seattle (Seattle Fitz, 53), Real Moon (Stay Thirsty, 58) y Brillada Sale (Not for Sale, 55), con Belfast Inc (Include, 55) completando el interesante lote.