La hija de Don Valiente viene de ganar el Wilfredo Latham y va por más en La Plata

LA PLATA.- La excelente jornada que se resolverá esta tarde en el hipódromo local tendrá antes del Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) otro punto alto de interés con el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena),para potrancas.

Poco a poco se va armando el ranking de la categoría, que aquí se aclarará un tanto más. La oportunidad es ideal como para que Donde Estás ratifique todo lo bueno que se le vio hace exactamente un mes cuando dio el golpe en el Clásico Wilfredo Latham (L), batiendo por 1 cuerpo a Genovesa Key (Key Deputy) y levantando su nivel.

La experiencia que acumuló hasta ahora Cantora Romana (Cafrune) puede resultar fundamental en la idea de batir a la candidata. Nada menos que 14 carreras ya disputó la tordilla del Haras Don Teo, que ganó debutando en Palermo allá por diciembre para luego arrimar en casi todas sus actuaciones. En su salida más cercana se la vio segunda a 4 cuerpos de Bountiful (Incurable Optimist), siempre corriendo de menor a mayor.

Omar Labanca llega desde Palermo con Examinaste (Treasure Beach), a la que le costó bastante salir de perdedora (8 gestiones), pero que luego casi repite sobre la marcha cuando desembarcó en los Eucaliptos para perder por 2 largos ante la propia Bountiful.

Un escaloncito más atrás queda Shailenha (Sebi Halo), sexta en el Latham y luego cuarta de Bountiful. Si hace memoria y responde a sus labores anteriores es capaz de prenderse y alcanzar una colocación trascendente.

El reducido lote de 7 participantes lo completan Kissing a Lady (Heliostatic) y Tesina (Suggestive Boy), ambas ya ganadoras en este ámbito, y la todavía perdedora Godess Master (Art Master), que deberá mejorar en grande si pretende escaparle a la cola del grupo.