Con su estilo, sin deslumbrar, batió por 3/4 de cuerpo a Examinaste en el Clásico Raúl Lottero (L)

LA PLATA.- Donde Estás quizás no sea una de esas potrancas que impresionan, que cuando ganan dan espectáculo sacándole varios cuerpos al resto o desafían los límites del reloj. Pero lo que sí tiene claro la zaina del Stud Nuova Storia, de Tandil, es donde queda el disco.

La hija de Don Valiente ratificó ayer su liderazgo entre las sprinters jóvenes del Bosque con una interesante victoria en el Clásico Raúl Lottero (L-1200 m, arena), ratificando lo que había hecho un mes atrás cuando irrumpió en el ranking imponiéndose en el Clásico Wilfredo Latham (L).

Conducida con precisión por Eduardo Ortega Pavón, Donde Estás persiguió desde prudencial distancia el andar de la puntera Cantora Romana (Cafruna), a la que comenzó a encimar en los tramos finales del codo. Ya en el derecho, poco a poco fue limando sus energías, dominó de lleno en la cuadra final y mantuvo diferencias sobre Examinaste (Treasure Beach), que viniendo desde algo más atrás descontó para finalizar como escolta a 3/4 de cuerpo de la ganador y medio por delante de la vanguardista, todo al cabo de 1m11s83/100.

Al cuidado de José L. Acuña y de la cría del Haras El Paraíso, Donde Estás tiene como madre a Hidden Bala (Hidden Prize), adquirida por la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan al Haras La Biznaga, produciendo una combinación genética bastante diferente.

Ganadora en su debut a los 2 años en Palermo y también productora de la ganadora Ida Porter (Intérprete), Hidden Bala tiene por abuela a Bandeja (Master Bold), que dio al G1 Monte Plata (Mountdrago); a la clásica Ma Bichette (Mountdrago) y madre de Shy Miradora (Shy Tom); a los placé jerárquicos Monte Bonito (Mountdrago) y Bandolero Toss (Egg Toss); y a Bandida Toss (Egg Toss), vientre del clásico Forty Banderín (Roar).