La hija de Don Valiente cargará el peso máximo de 60 kilos en la central porteña, donde le sobran rivales

Un par de condicionales interesantes y el Handicap Haras Chapadmalal (1400 m), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, serán las carreras que salvarán a la jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo del aplazo total en materia de calidad. Ya hace un tiempo que los lunes del centro han pasado a ser de segunda línea, más allá de que el juego siempre está en niveles interesantes, pero el programa era mejor cuando se reservava algo para ver…

Serán 11 las animadoras del turno más importante, donde Donna Gaia (Don Valiente) cargará el peso máximo de 60 kilos, buscando retomar la senda ganadora después de quedar tercera de Joy Helada (Fortify) en el Handicap Juan Carlos Noriega. Antes la defensora de la caballeriza El Barrial había vencido en el Handicap Yeguas de La Punta y luego aquí en el Handicap Court Harwell y en el Clásico Jamelao (L), en una muestra de pasar por un buen momento.

Rival de peligro es Singer Key (Key Deputy, 57), que salió de la recta para reencontrarse con la victoria de forma espectacular en el Handicap Pardallo, tapando prácticamente sobre el disco para terminar superando por pescuezo y ventaja mínima a La Murguita (Grand Reward) y Linda Craf (Mastercraftsman, 56), esta última también en los partidores ahora.

Livianita en los kilos correrá Cosmic Ball (Galicado, 54), que reprisó después de más de 5 meses de pausa con una actuación espectacular, prevaleciendo por 7 cuerpos sobre Careless Mak (Maktub) en 1m8s43/100. Sube a las 14 cuadras por primera vez en su campaña, pero después de semejante vuelta…

Después de arrimar, arrimar y arrimar, Brianna (Roman Ruler, 57 1/2) se animó en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y terminó octava. Ahora vuelve al nivel donde se destacó siempre, con lo que levantar el nivel sería una cuestión casi natural.

Los dos triunfos al hilo de Oscura (Luck Money, 54) entusiasman para verla correr bien, y por afuera de todas arrancará Pulpit Dubai (E Dubai, 56), que en su anteúltima salida fue tercera de Donna Gaia en el Court Harwell.