La hija de Don Valiente se mide con rivales conocidas en el Handicap Platería, sobre 1400 m

Lunes flojito el que se vivirá en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Platería aportará el cruce central. Para yeguas desde los 5 años, con 1400 metros de recorrido en la arena y apenas 580.000 pesos de premio para la ganadora, tendrá 11 aspirantes y entre las que seduce Donna Gaia.

La hija de Don Valiente llevará el peso máximo de 59 1/2 kilos buscando volver a la senda de la victoria después de un par de derrotas consecutivas. Ganadora aquí del Handicap Court Harwell y del Clásico Jamelao (L), fue luego tercera en el Handicap Juan Carlos Noriega y cuarta en el Handicap Haras Chapadmalal, cruzando en esta última competencia 2 cuerpos por detrás de Pulpit Dubai (E Dubai, 57), con la que ahora se volverá a enfrentar.

Nombre bravo para las dos el de Splend Nistel (Van Nistelrooy, 57), dueña del Handicap Guatán y que viene de escoltar a Joy Helada (Fortify) en el Handicap Guatán, dejando a 3 cuerpos a la candidata, que esa tarde llevó 60 kilos en su silla.

Procedente de un muy bien condicional bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, batiendo por 3 cuerpos a Cosita Nostra (Equal Stripes), Reina Awe (Emperor Richard, 53) tratará de aprovechar el liviano lastre, situación similar a la de Nessi (Equal Stripes, 53 1/2), de arrime en arrime en las comunes. Y ojo con Miss Out (True Cause, 56), que a poco despierte, gana una carrera como esta.