Fue por el positivo de Giuseppe Meazza, al que se le encontraron 6 drogas cuando escoltó a Lorenzo Rye, que también dio positivo…

LA PLATA.- Una durísima y ejemplificadora sanción aplicó la comisión de carreras local al entrenador Fernando Alvarez Simar luego de que su pupilo Giuseppe Meazza (Interaction) diera positivo tras clasificarse segundo en la octava competencia del 8 de octubre último, encontrándose en su análisis un cóctel de drogas que contenía estricnina, cafeína, teofilina, clenbuterol, pseudoefedrina y fenilpropanolamina, cuando pagaba $ 101,65.

Por tal motivo, el profesional fue inhabilitado por un lapso de 10 años -hasta el 17 de noviembre de 2030- por la causal de doping en sí y por su falta de responsabilidad y ser reincidente. Además se le aplicó una multa correspondiente a 15 veces el valor de la comisión de una carrera para perdedores de 5 años y que, traducido en billetes, fue de sólo 120.000 pesos. Se prohibió el ingreso del preparador a las instalaciones del hipódromo, se suspendió por un año al caballo y se lo distanció del marcador.

Lo curioso es que en esa prueba el ganador había sido Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), que también dio positivo, desembocando en una sanción de 2 meses para Arnaldo Vigil, su entrenador tras descubrirse que el zaino había competido con metilprednisolona en su organismo, por lo que también fue distanciado y suspendido por un mes. 

Tras quitar a los dos primeros del orden, el marcador de esa competencia quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Don Cachengue; 2do., Pokemon Filoso; 3ro., Warry Negro; 4to., Chaufajo de Triomphe; 5to., Contrapunto.

El Bosque también inhabilitó por 8 meses al cuidador Gastón Balbi, tras confirmarse que su caballoMr. Moore (Orpen) diera positivo de procaína cuando llegó segundo en la séptima prueba del 11 de octubre último. Además se le dio una multa de 24.000 pesos y el ejemplar no podrá volver a ser inscripto por dos meses. El marcador oficial de esa competencia quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Cantor de mi Barrio; 2do., Belo Joy; 3ro., Iztayul; 4to., Encant City; 5to., Ando Pato.