Preparatoria para el Florida Derby (G1), y en la ruta hacia el Kentucky Derby (G1), la carrera propone un duelo imperdible

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia el preciado Kentucky Derby (G1) tendrá una parada fuerte este sábado en Gulfstream Park de la mano de una nueva edición del Coolmore Fountain of Youth (G2-1700 m, arena, US$ 400.000), preparatorio local para el Florida Derby (G1). Dentro de una jornada imperdible, que incluirá otras 7 pruebas de grupo, la carrera luce atractiva, destacándose la presencia del muy bien considerado Dornoch (foto), el propio hermano de Mage, que se llevara las rosas en 2023.

El hijo de Good Magic y Puca (Big Brown) no corre desde hace 3 meses, cuando a principios de diciembre se despidió ganándole por el hocico a Sierra Leone (Gun Runner) en el Remsen Stakes (G2) de Aqueduct, y si se tiene en cuenta que ese rival acaba de llevarse el Risen Star Stakes (G2) de Fair Grounds, sale por línea directa.

Claro que nada parece fácil para el crédito de Danny Gargan al que montará el panameño Luis Sáez, pues en su camino estará Locked (Gun Runner), que se llevó en Keeneland el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) para cerrar su campaña como 2 años llegando tercero de Fierceness (City of Lights) en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de Santa Anita Park.

Todd Pletcher lo devuelve en las mejores condiciones y con José Ortíz en sus riendas, aunque el preparador tendrá también en los partidores al invicto Speak Easy (Constitution), con Irad Ortíz Jr. up y gustó en su única y victoriosa salida.

Los venezolanos Javier Castellano y Antonio Sano confían en que Dancing Groom (Vino Rosso) mejorará el quinto lugar en que llegó la tarde del Holy Bull Stakes (G3), mientras que Frankie’s Empire (Classic Empire) viene de ganar el Swale Stakes (L) en esta misma pista y se estira con expectativas.

Le Dom Bro (Mucho Macho Man) fue segundo del anterior y su hermano paterno Real Macho lleva 2 de 4 en el plano condicional, siempre compitiendo aquí. Merit (Mastery) ganó debutando y luego fue tercero en un allowance optional claiming, mientras que con con Victory Avenue (Arrogate), todavía perdedor, las conexiones de Mage juegan fuerte.