El piloto cruzó con Proven (Endorsement) y la “monjita Purisima Rye (Catcher In The Rye); el Angiolo de Accosano repitió en severos 1m8s91/100; ‘y ganó Abelito!

Algo hay que decir del miércoles 21 de julio de 2021 en San Isidro, cita cuyo nivel de llamados y premios seguramente quedará bajo la alfombra cada vez que se hable de la gran historia del coloso del norte. Pero es “lo que hay”, y así solo con carreras comunes quedaron como datos rescatable el doblete de Adrián Giannetti, el notable remate del ascendente Agiosto (Angiolo) entre los 4 años ganadores de una y dos del Premio Sebi Moro, y como premio a su constancia, también saludamos que el veterano Abelito Giorgis se haya dado el gusto de ir a la foto con el azuleño Evo Furioso (Evocado), sorteando incluso un reclamo en final bravo…

Empecemos por Adrián, que siempre juega de local en las canchas del Jockey Club, y este miércoles no debió trajinar demasiado para llevar al disco primero a Proven (Endorsement) en el Premio Don Mengano (1400 m, arena), un escarceo en que el defensor del M. de G. que entrena José Lofiego resolvió con claridad, y acompañado además de los boletos mayoritarios. Habían sido buenas las dos últimas del alazán en Palermo, en lotes todavía un poco más duros, de manera que cuando encaró el derecho este miércoles siguiendo de cabeza alta a Strategic Option (Strategic Prince) si se hubiera podido estar en las tribunas del Norte, se hubiera podido “bajar a cobrar”… Dominó tranqui en los 250 el de Adrián, que de ahí al disco estiró claros 3 cuerpos, en un remate que recién cumplidos los 5 años deja a Proven con la certeza de que, usando también frases viejas, “no quedará en ganadores de dos”. Midiendo la categoría, para Strategic Option quedó flotando la impresión de que los emboca en breve, mientras que Delivery Chuck (Chuck Berry) levantó la puntería luego de un flojo paso por Libertador y Dorrego y es otro que festejará “en la primera ocasión posible”, la frase mágica del genial Ugo Tognazzi cuando cada acreedor le preguntaba cuando le iba a pagar la que debía…

Eso fue a las 15, leve relax, y luego de contestar unos cuantos mensajes de WhatSapp Adrián volvería a las riendas dos horas más tarde, esta vez con Purisima Rye (Catcher In The Rye), oveja negra para colores graduales como la de Las Monjitas, pero en favor de la zaina hay que decir que se dignó al fin a dejar atrás sin sobresaltos ese oscuro nivel de 5 años ganadores de una. Fue una alegría para muchos, si se mira ese numerito de 1,70, llevado además a emociones casi dignas de stents con los 20 centavos sumados por la “ruleta de la fortuna”, para decorar un $ 1,90 de órdago…

Tres largos estableció la Catcher a cargo de Carlos Daniel y presentada por Juan Manuel Etchechoury sobre la platense Doña Delia (Treasure Beach), caramelito con el que intentó endulzar la tarde el tridente Don Valentino / Cerutti / Romay, sucumbiendo en los 200 ante la de blusa naranja que venía “montando”…

Como perlas ya ocasionales de la tarde del miércoles, la sonrisa del inefable Abelito Giorgis valió doble en la cuarta, el Premio Maipo Royale (1200 m, arena- 2° Turno), de turno luego del placé del pampeano Ville Brequin (Storm Surge) en Palermo y corajeando este miércoles cuando cargó el bravo Maxi Aserito con el arrimador Olympics (Violence), con el desembozado objetivo de pasarlo de largo. Abelito se resistió como en sus años mozos, mostrando de paso alguna mañana de “esos años mozos”, pero ni siquiera con reclamo le sacaron la alegría de esa foto, una maravilla que ofrece el turf de estos días tristes, con la veteranía de un personaje que podría llenar una guía telefónica de anécdotas imperdibles, se trate de los máximos o de la última cuadrera en esas calles de Dios. Lleva 7 fotos Abelito este año, una por mes, y con el cuentakilómetros de su camioneta le corremos al camionero que se anime… Moyano incluido.

Bromas aparte, cerramos con Agiosto (Angiolo) (foto), repitiendo repitió este miércoles dejando la misma grata impresión que cuando acalambró al fogoso Tio Juanca en Palermo. Esta vez el forastero que intentoó escaparle al de Palito Accosano y Rodrigo Blanco fue Que Pingazo (Sidney’s Candy), vareado por Gerónimo Parma y con el juvenil Abel Romay a bordo. Hizo lo posible a razón de 22s y 44s y fracción el alazán de Espíritu Alegre, pero el veloz de Las 3 Semillas lo ejecutó en los 200 y cerró corriendo, hasta dejar el reloj en 1m8s91/100. Por lejos lo mejor entre los siete turnos en doce cuadras de la tarde…