El hijo del crack Agnes Gold superó por 1 1/2 cuerpo al ganador del Carlos Pellegrini de 2019, que volvió a correr en Brasil después de un extenso paso por pistas europeas

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- No hubo sorpresas este domingo en el Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped normal), la carrera más importante de la temporada para los caballos adultos en Cidade Jardim. Respondiendo a sus antecedentes, Doutor Sureño grabó su nombre en letras de molde derrotando al muy conocido Nao da Mais (T.H. Approval), que volvió al ruedo local tras su aventura europea.

En lo que fue la edición número 100 de tan trascendental competencia, Marcos Ribeiro dejó al vencedor en una quinta colocación mientras era Nao da Mais el que salía a marcar el paso, aún sin estar con los 10 puntos de preparación. No hubo cambios hasta el derecho, cuando Doutor Sureño buscó un carril externo, atacó y dio cuenta del puntero a unos 200 metros del disco, sacando de allí en más 1 1/2 cuerpo de ventaja en su favor, estableciendo un tiempo de 2m24s606. Al pescuezo, Maximun Drive (Hat Tricl) fue tercero de atropellada, con 2 largos sobre Bacilo (Agnes Gold), que terminó de darle forma a la cuatrifecta.

Preparado por Victorio Fornasaro para el Haras Moema, de Enio y Ernani Buffolo, Doutor Sureño tiene por madre a Notável Sureña (Redattore) y fue criado por el Haras Old Friends. La bisabuela del héroe de la tarde en San Pablo es la argentina Ráfaga Sureña (Just In Case).

Para Doutor Sureño fue la séptima victoria de su campaña, primera de G1, ya que con anterioridad había vencido en los grandes premios 14 de Março (G3) y Linneo de Paula Machado (G3), y en el Clássico Conselheiro Antonio da Silva Prado (L).

En lo referente al Grande Premio OSAF (G1-2000 m, césped), para yeguas, Kenlova (Didimo), reservada del Stud Magia y con Joao Moreira en sus riendas, aventajó por 1 1/2 cuerpo a Chave Mestre (Agnes Gold) para llegar a la mejor victoria de su campaña.

En tanto, en la velocidad del Grande Premio Associacao  Brasileira de Criadores e Cavalos de Corrida (G1-1000 m, césped), Oriana do Iguassú (Tiger Heart) le dio el doblete en el máximo nivel al jockey Joao Moreira, dando cuenta por 1 1/4 cuerpo de su hermano paterno Nono Zeide, estableciendo un tiempazo de 53s915.

Finalmente, en el Grande Premio Presidente da República (G1-1600 m, césped), Ushuaia Ibiza (Gloria de Campeao) tapó en el disco y por el pescuezo a Raiolux (Gol Tricolor).