El ganador del último Latinoamericano quedó octavo en la preparatoria de Cidade Jardim hacia el Grande Premio São Paulo (G1)

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Enorme expectativa hubo este sábado en Cidade Jardim, con la reprise de Doutor Sureño en el Grande Premio 14 de Marco (G3-2400 m, césped pesado), prueba preparatoria hacia el Grande Premio Sao Paulo (G1) y que mostraría al hijo de Agnes Gold en su primera actuación tras vencer en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre último en el Hipódromo de San Isidro, Argentina.

Sin embargo, el candidato nunca estuvo en la conversación y llegó apenas octavo, dejándole todos los titulares a Obataye, un hijo de Courtier y Surfin’n USA (Crimson Tide), que con Joao Moreira en sus riendas prevaleció con facilidad, sacando chapa de candidato hacia la gran carrera del turf local.

Galo White (Goldikovic) sacó muchísima diferencia al frente, y Moreira siempre mantuvo segundo a Obataye, sin perder un metro frente a los palos. En la recta atacó al puntero, pasó de largo y termino venciéndolo por 3 1/4 cuerpos, mientras Kenlove (Didimo) atropellaba para ser tercero al pescuezo, todo tras 2m30s36/100.

Antonio Marcos Oldonin prepara al caballo criado por el Haras Palmerini y que defiende los colores del Stud Río Iguassu, que ahora totaliza 5 victorias -3 clásicas- sobre 8 actuaciones, habiendo figurado en las 3 restantes.

El Grande Premio Sao Paulo será el próximo objetivo para Obataye, que estará entre los candidatos.