Finalmente, el ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano no será de la partida; si viajarían desde Brasil Bien Sureño para el Anchorena y Kenlova para la Copa de Plata

Si bien después de su enorme victoria en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se había anunciado que Doutor Sureño regresaría en diciembre a la Argentina para animar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ahora se confirmó que el plan finalmente no se cumplirá.

Fabricio Buffolo, uno de los propietarios del hijo de Agnes Gold contó a Turf Diario que su regreso al Hipódromo de San Isidro quedó de lado. “Está todo muy encima para enfrentar otro viaje con el caballo. Teníamos toda la intención de ir a una carrera tan importante, pero necesita algo más de tiempo de preparación”, contó.

Luego, agregó: “Lo primero que tenemos que hacer es poner a Doutor Sureño delante de cualquier decisión, como corresponde. Por el momento no tenemos planes ni carrera en la mira, esperaremos a tenerlo en el máximo de su preparación y trazaremos nuevos objetivos”, concluyó Buffolo.

Al margen de la baja de Doutor Sureño, desde Brasil habría de todas formas presencia en el mitín internacional de diciembre, pues se supo que Bien Sureño (First American) y Kenlova (Didimo), ambos preparados por Emerson García, podrían cruzar la frontera para animar el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y el Gran Premio Copa de Plata (G1), respectivamente.

Del Neverending Stud, Bien Sureño, de 7 años, es ganador de 13 carreras -12 en Cidade Jardim y la restante en Gávea-, destacándose sus conquistas en los grandes premios Presidente da República (G1), Governador do Estado (G2) -en 2 ocasiones-, Presidente da República (G2), Presidente do Conselho do Jockey Club (G2), Alberto Santos Dumont (G3) y Presidente José Cerquinho de Assumpcao (G3).

En tanto, Kenlova, de 4 años y reservada del Stud Magia, es titular de los grandes premios Roberto e Nelson Seabra (G1), OSAF (G1), Silvio Alvares Penteado (G2), Prefeito Fabio da Silva (G2), Presidente Luiz Oliveira de Barros (G2) y Presidente José Coutinho Nogueira (G2), además de haber terminado segunda en el Grande Premio Diana.