Los dos caballos que terminaron adelante el último fin de semana en el Grande Premio Sao Paulo (G1) podrían estar presentes el sábado 7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro

Todavía faltan varios meses para que se corra en el Hipódromo de San Isidro el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), pero, poco a poco, se va conociendo el interés de muchos de los mejores caballos del continente en ser de la partida de la carrera mejor rentada en esta parte del mundo.

Tras el resultado que tuvo el domingo último en Cidade Jardim el Grande Premio Sao Paulo (G1), los responsables de Doutor Sureño (Agnes Gold) y Nao da Mais (T.H. Approval) (foto), los dos primeros clasificados, dejaron en claro que el objetivo con ambos a largo plazo es llegar a la competencia que se resolverá el sábado 7 de octubre y que repartirá una bolsa de premios de 350.000 dólares.

El primero, criado por el Haras Old Friends y defensor del Haras Moema, de la familia Buffolo, viene teniendo un 2023 formidable, en el que también ganó los grandes premios Linneo de Paula Machado (G3) y 14 de Marzo (G3), siempre en el hipódromo paulista, y ahora dejará pasar el Grande Premio Brasil (G1), de Gávea, para ir al Grande Premio Matías Machline, que se disputará el 5 de agosto próximo, otra vez en Cidade Jardim.

Nao da Mais, el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 20219 y que compitió por un par de temporadas actuando en Francia e Inglaterra, tuvo un regreso formidable a la acción en su país, haciendo la punta hasta cerca del disco para cansarse un poco sobre el cierre, pues no llegó con los 10 puntos al Sao Paulo. En su caso, sí está confirmada su participación en el Grande Premio Brasil, previsto para el 18 de junio en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro.

Después de esas competencias, el Latinoamericano entraría en foco para los dos, aunque distinto es el panorama si de pensar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre se trata, aunque, claro está, falta muchísimo.

Don Doutor Sureño la prueba más prestigiosa de Sudamérica están en carpeta, aunque en el Haras Phillipson serían reacios a intentar el doblete, ya que demoraron una eternidad en cobrar el premio de 2019, una situación que enojó a su entorno y que no quieren repetir.

Faltan poco menos de 5 meses para el Latinoamericano de San Isidro, pero poco a poco los mejores ejemplares del continente empiezan a postularse. Doutor Sureño y Nao da Mais serían dos presencias de lujo, aunque mucha agua debe correr bajo el punte todavía.