El hijo de Señor Candy encontró premio a su paciencia y llegó a su triunfo más importante

Esperar rindió sus dividendos para Dr. Can, que después que una más que aceptable actuación en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, abrió su 2024 venciendo en el Handicap Branding, la otra prueba por encima del nivel común que ofreció la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se resolvió sobre una milla en la arena normal.

Portando 57 kilos, el hijo de Señor Candy atendido por Miguel Velazco respondio de la mejor forma a la táctica empleada por Cristian Velázquez, su jockey, que lo trajo lejos mientras adelante Storm Sound (Hi Happy, 52 1/2), le hacía sentir la reprise y los kilos a Super Inter (Super Saver).

Al pisar la recta se juntaron estos últimos a luchar, con Ex Minister (Il Campione, 54 1/2) y Lindo Stripes (Equal Stripes, 54 1/2) prendiéndose, pero bastó que Dr. Can acelerara bien abierto para pasar de largo y ponerse cómodo. En la meta, el defensor de la caballeriza Santa Enrique estableció 1 cuerpo de ventaja sobre Ex Minister, con Lindo Stripes en tercero a medio pescuezo y Storm Sound como cuarto a 1 1/2 largo más. Super Inter sintió las ventajas que dió en las 2 cuadras finales para rematar quinto a 4 1/4 cuerpos del vencedor.

Con 4 triunfos al cabo de sus últimas 5 salidas, y 5 por total, Dr. Can da pasos firmes en la media distancia, suma puntos y confianza y, seguro, pronto volverá a intentar en las pruebas de grado.