El hijo de Lizard Island criado por el Haras La Pasión alcanzó la mejor victoria de su campaña; El Exodo se llevó el handicap

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- Guapo, el tordillo Dragatus fue la gran figura de la jornada del viernes último en el Hipódromo Independencia, quedándose con el Clásico Ciudad de Rosario (2200 m, arena), una de las carreras más importantes de cada temporada aquí.

A sus 6 años, y conducido por Gastón Fuentes, el hijo de Lizard Island se tomó revancha de lo ocurrido hace 12 meses, cuando quedaba segundo en esta misma competencia a 13 cuerpos del ahora ausente Tradizionale (Hurricane Cat), rehabilitándose de dos pálidas actuaciones anteriores en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Siempre a la expectativa, Fuentes dejó que adelante el favorito El Comisionado (True Cause) se desgastara luchando con Smile Prize (Pure Brave) y Nostalgique (Endorsement) y sólo en la parte final de la curva apuró el paso para ir a buscarlos.

Al tiempo que Ariel Fuentes sofrenaba a El Comisionado (que terminaría último al tranco), Dragatus puso coraje, pasó entre medio de Smile Prize y Nostalgique y, tras una muy breve lucha, dominó de lleno la situación para escapar con destino de disco.

El photochart indicó 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre Smile Prize, que por idéntico margen dejó tercero a Nostalgique, con el enemigo Super Dakota (Super Saver) rindiendo bastante menos de lo previsto al llegar cuarto a otros 10 largos, todo tras 2m17s50/100 sobre cancha normal.

Defensor de la caballeriza Sofi y al cuidado de Mario J. Palacios, Dragatus fue criado por el Haras La Pasión y tiene por madre a Devotion Unbridled (Unbridled). Este fue su tercer y más importante éxito al cabo de 27 presentaciones.

Un ratito antes, y también dentro del plano oficial, se disputó el Handicap Secretaría de Gobierno, sobre 1200 metros y donde El Exodo (Hurricane Cat y Emigración, por Easing Along, Haras El Mallín, 56 1/2 kg.) se hizo fuerte para superar por 3/4 de cuerpo a Coranzuli (Lizard Island, 52), con el favorito Conde Octavian (Strategic Prince) quedando tercero a medio pescuezo.