Todavía se investiga el móvil del crímen; The Lieutenant (foto), Cyrus Alexander, el argentino Kung Fu Mambo y Timely Advice, pérdidas muy sensibles

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El domingo arrancó con una pésima noticia: en el Haras Barlovento, ubicado en la localidad de Cañete y uno de los más importantes de la hípica inca, delincuentes redujeron al custodio, ingresaron al establecimiento y fueron directamente a matar a sus 4 padrillos: The Lieutenant (Street Sense), Cyrus Alexander (Medaglia D’Oro), Timely Advice (AP Indy) y Kung Fu Mambo (Giant’s Causeway).

La noticia la dio a conocer la propia cabaña en su Instagram y produjo una verdadera conmoción en el mundo hípico. Si bien no hay más detalles firmes por el momento, se comenzó a trazar la hipótesis de una venganza. 

The Lieutenant, hermano materno del triplecoronado Justify, había llegado para cumplir la temporada del hemisferio sur y estaba por emprender el regreso hacia el Sequel Stallions New York; Cyrus Alexander  ganó el Lone Star Park Handicap (G3), y Kung Fu Mambo, nacido en Argentina, fue uno de los mejores caballos de su generación en Monterrico, venciendo en el Derby Nacional (G1) y también triunfando en los Estados Unidos, aunque se lesionó rápidamente. Timely Advice, en tanto, es un padrillo ya consagrado aquí, habiendo producido varios ganadores clásicos. 

Se aguardan mayores novedades sobre lo sucedido, con la policía ya trabajando en el caso y tratando de dar con los delincuentes. Increíble y doloroso lo sucedido.