La recordada yegua de Tori, última hembra en ganar el Nacional (G1), extiende su legado

KYOTO, Japón (Especial para Turf Diario).- El legado de la fantástica yegua argentina Potrizaris (Potrillazo) sigue escribiendo páginas lujosas aquí. Día de la Novia (Sunday Silence), su mejor hija, está transformando a la última potranca ganadora del Nacional (G1) de Palermo, en una abuela fenomenal, y este domingo volvió a ser noticia.

El veterano Dreadnoughtus (Harbinger y Día de la Novia) se quedó en el hipódromo local con el importante Kyoto Daishoten (G2), corrido sobre 2400 metros sobre la pista de césped, postergando por 1 1/4 cuerpo a Danburite (Rulership) tras 2m23s50/100.

Al cuidado de Ryuusei Sakai y con la monta de Yoshito Yahagi para el Carrot Farm, Dreadnoughtus llegó a su sexta victoria, segunda en el plano de las pruebas graduales, ya que con anterioridad se había llevado el Radio Nikkei Hai Kyoto Nisai Stakes (G3).

Dreadnoughtus es la cuarta cría vencedora en el terreno de las carreras de black-type para Día de la Novia, que también produjo a la G2 Día de la Madre (King Kamehameha) y a los G3 Día del Rey (King Kamehameha) y San Martín (Harbinger). En total, tiene 8 crías en edad de correr, todas llegaron a las pistas y 7 de ellas son ganadoras. Un récord llamativo.

https://www.youtube.com/watch?v=WVkQ8q8b1nc