Ganador del Gran Premio de Honor (G1) y segundo en el República Argentina (G1) es candidato en el Clásico Stud Book Argentino (L)

LA PLATA.- La jornada del martes en el Bosque y el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) tendrán el soporte de otros dos clásicos. Por orden de jerarquías, el Stud Book Argentino (L-2200 m, arena) ocupa el lugar secundario, para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y preparatorio hacia el cada vez más cercano Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Figura principalísima resulta el galopador Dreaman, buscando sacarse de encima 99 días sin competir de la mejor forma, reafirmando sus condiciones y sacando patente de candidato de cara a la gran cita de cada temporada aquí. Por Galicado, y preparado por Hugo Pérez, un especialista en el fondo, el zaino se destapó esta temporada dando la nota al ganar el Gran Premio de Honor (G1), llegando luego segundo en el Gran Premio República Argentina (G1) y en el Clásico General Belgrano (G2), en labores que no hicieron más que ratificar su capacidad.

Desembarcando por primera vez en el sur, Dreaman tratará de tapar esa inexperiencia con su poder y, si todo camina por los carriles normales, al final del día se debería estar hablando de una victoria de proyección.

El entrenador uruguayo tendrá una segunda carta en el Stud Book Argentino. Se trata de Brullemail (Super Saver), que no hace mucho le ganó en esta misma cancha y por 1 1/2 cuerpo al mismísimo El Darwin (Il Campione), aunque luego quedó tercero de ese rival en otra condicional y en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L).

Alfredo Gaitán Dassié trae desde el Campo 2 de San Isidro a Cool City (Cityscape), que antes de fallar en el Clásico Granaderos a Caballo (L) y de desmontar en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) se había quedado en Palermo con el Handicpa Mountdrago con comodidad. Con más de 4 meses sin correr, la incógnita pasa por cómo le caerá la inactividad.

Klemen (Seek Again) quedó cerquita de su hermano paterno Héroes en el Norte, y sube de nivel pensando en mejorar más, mientras que Lagarto Boy (Suggestive Boy) y el arrimador Picaflor Letal (Don Letal) son otras dos opciones capaz de poner un número caro al tope.