El jockey le dio una conducción de lujo al hijo de Galicado, que sorprendió quedándose con el Gran Premio de Honor (G1)

La del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo fue una de esas tardes para volver a creer. Para convencerse de que, todavía, el turf puede ser convocante. Claro, de por medio tiene que haber una propuesta diferente, atractiva, fuerte. La muestra más evidente de que ese es el camino fue la muchisima gente que llenó las tribunas y la recaudación formidable de 114.809.410,80 pesos.

Mientras del otro lado de la Cordillera la delegación argentina sucumbía ante la superioridad del local O’Connor (Boboman) en la 38va. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en Avenida del Libertador y Dorrego Dreaman corría más que nunca y daba la sorpresa al quedarse con el Gran Premio de Honor – Copa Julio y Carlos Menditeguy (G1-2000 m, arena), pase intermedio del Campeonato de oro porteño.

Hijo del campeón Galicado (Asiatic Boy) en una madre Equal Stripes y con crianza del Haras El Turf, el zaino apareció con toda la fuerza del mundo en la parte final para dominar abierto y ganarle por 1 cuerpo a Special Dubai (E Dubai), de gran reprise y que cargó desde todavía más atrás para dejar tercero por una cabeza a Shy Friend (Equal Stripes), que voló más bajo de lo previsto, aunque aquejado por un leve problema físico.

Lo de Cristian Velázquez en las riendas del ganador fue soberbio. Tati lo trajo siempre junto a los palos sin perder un metro, y sólo abrió una vez en la recta, tomando la mitad de la pista, enriendando a Dreaman y dominando en la cuadra final a Shy Friend, que unos segundos antes había despojado del liderazgo el puntero Bamb Craf (Mastercraftsman). 

El que no tuvo una buena tarde fue el favorito Quito Key (Key Deputy), último a sin apreciación y al que, seguramente, lo afectó algún tema de salud.

Tras 2m30/100, el pupilo de Hugo Pérez -fue presentado por Rubén Soto- daba el golpe y saltaba a los primeros planos de una división que se va rearmando tras las muchas bajas que tuvo en los tiempos recientes, ya sea por retiros, viajes o ventas.

Se viene el República Argentina (G1) y Dreaman se ganó el derecho a ser considerado candidato. Sin dudas.