El caballo argentino vino corriendo en la delantera pero no pudo aguantar el ritmo en la recta final, llegando a 4 1/2 cuerpos de Belgrano, el ganador

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- No corrió mal el argentino Dubai Key en el Janus Stakes (L-1000 m, césped, US$ 100.000 de bolsa) del sábado en Gulfstream Park, pero sí hizo un poquito menos de lo esperado. El hijo de Dubai Key, con campaña previa en Chile, quedó quinto a 4 1/2 cuerpos de Belgrano (War Front), cansándose en el final tras moverse adelante durante un buen rato.

Preparado por Amador Sánchez y con Héctor Berríos en sus riendas, la dupla trasandina, el caballo criado en el Haras Firmamento vino luchando al frente con Nothing Better (Munnings), pero cedió al pisar la recta final.

Su rival siguió luchando, pero en los metros finales no pudo con Belgrano, que terminó venciéndolo por la cabeza, en buena gestión de Paco López, después de 55s94/100 y devolvindo un sport por demás interesante de 23,60 por cada dos dólares apostados.

Dubai Key volvía así al escenario de Gulfstream Park tras competir con buenos resultados en California, donde ganó en una ocasión para luego animar dos clásicos con buenos resultados. Antes, aquí, había triunfado en dos condicionales de forma consecutivas.

Dubai Key compite para el Stud Granadilla, los colores que también lucía en Chile, donde fue ganador de grupo.