El potrillo argentino se enfrenta con Loco Por Correr y Tata Brown en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3), sobre 1900 metros

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Camino a El Derby (G1), esta tarde habrá una carrera importante en el Sporting de esta ciudad. Se corre el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3), sobre 1900 metros y en el césped para potrillos y potrancas, donde el argentino Dubai Key tendrá un examen complicado y en el que deberá despejar las dudas que dejó tras vencer hace unas pocas semanas en el Clásico Asociación de Propietarios F. S. de Carrera A. G. V Región (L).

Invicto en esta cancha, el hijo de Key Deputy nacido en el Haras Firmamento y que Luis Catena prepara para la caballeriza Granadilla pone a prueba su stamina y también su liderazgo, en una competencia que puede resultar visagra para su campaña, notable, dicho sea de paso, hasta el momento.

Dubai Key tendrá rivales bravos, algunos conocidos, como el caso de Loco Por Correr (Court Vision), al que superó en las tres ocasiones en que se midieron en este trazado, pero del que llegó detrás en Clásico Polla de Potrillos (G1) en el Club Hípico de Santiago, cuando el candidato terminó sexto y Loco Por Correr tercero, ambos en la fila del imbatible Breakpoint (Constitution).

Para ambos la presencia de Tata Brown (Constitution) es un gran desafío. Unico invicto de la nómina, salió de perdedor sobre 1200 metros para después hacerse del Clásicom Gustavo Rivera, donde controló por medio pescuezo al también argentino Oriental Trigger (Cosmic Trigger), que luego fue, aunque lejos, escolta del bravo First Constitution (Constitution) en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) del Hipódromo Chile.

Marchall, otro Constitution, se asoma en el horizonte como la sorpresa más probable. En el Club Hípico de Santiago se impuso en el Clásico Luis Larrain P. y viene de terminar tercero de Caso Cerrado (Daddy Long Legs) en el Clásico Isaac Fischmann Gelfesntein.

La de Dubai Key no será la única presencia argentina en el Clásico Alfredo L. S. Jackson. También estarán en los partidores Aikido (Mastercraftsman) y Aventura Chilena (Roman Ruler), el primero cuarto en el mencionado Clásico Propietarios y el crédito del Stud Friends en pos de levantar su nivel tras dos performances clásicas bajas en su primera visita al Sporting.