De gran campaña en pistas chilenas, el hijo de Key Deputy debutó de la mejor forma en el norte, venciendo este sábado en Gulfstream Park en tiempo récord

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Después de cumplir una excelente campala en pistas chilenas, el caballo argentino Dubai Key tuvo este sábado un debut perfecto en las pistas de los Estados Unidos y convirtiéndose en una interesante esperanza para Sudamérica.

Defendiendo los colores del Stud Granadilla, al cuidado de Amador Sánchez y con Héctor Berríos en sus riendas, el hijo de Key Deputy se quedó con un allowance optional claiming con ciertas restricciones y que se corrió sobre 1000 metros en la pista sintética, entregando premios por US$ 52.000.

El alazán tomó la punta al partir y ya nunca la soltó, desprendiéndose en la recta hasta sacarle 2 cuerpos al favorito Island Commish (Commissioner), estableciendo una marca de 57s31/100, nuevo récord, tras parciales de 22s32/100 y 45s98/100.

Previamente al cuidado de Luis Catena en el Sporting de Viña del Mar, Dubai Key ganó 5 carreras allí, destacándose su conquista en el Clásico Raimundo Valdés Cuevas (G3) y del Asociación de Propietarios V Región (L), sin olvidar que fue segundo en la Copa Juan S. Jackson (G2) y tercero en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3).

Dubai Key nació en el Haras Firmamento y tiene por madre a Dubai Glory (Honour and Glory), una hermana entera del campeón y triplecoronado en los Emiratos Arabes Unidos Honour Devil y que esta temporada tiene una cría importante en la Argentina como Hit It Dubai (Hit It a Bomb), que se impuso en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).