El hijo de Winning Prize, que venía de salir de perdedor, repitió a los 3 años sobre la arena norteña, donde hubo varias carreras para 3 años en el plano opcional

El que pasó no fue el típico miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que subio un par de peldaños en materia de calidad para ofrecer varias carreras condicionales lindas de mirar, además del punto jerárquico que significó el Handicap Jardy y donde la victoria quedó para la buena de Coriane (Daniel Boone).

Los 3 años tuvieron bastante protagonismo, con el Premio South Berk, para productos con 1 triunfo y sobre una milla en la arena, como el más importante, aunque haya sido de categoría alternativa.

Allí hubo sorpresa grande con la victoria de Ducal Palace, al que le había costado 7 gestiones salir de perdedor y que ahora repitió, manteniendo su “invicto” en este segmento. Hijo de Winning Prize y Glowing Eye (Indygo Shiner), y de la cría del Haras Comalal, fue valiente para ganarle por medio cuerpo al favorito Queijo Quente (Daniel Boone) en 1m36s47/100, con la conducción de Lucas Noriega y bajo la preparación de Javier Fren.

Entre perdedores, ya en la abierta aunque opcional, fueron varios los que festejaron, arrancando con la potranca Galenical (John F Kennedy y Galenita, por Lizard Island, Haras Abolengo), con la que el entrenador Gustavo Scarpello logró su triunfo número 40 del año. Luis Brigas fue el encargado de montar a la zaina, que por 1 1/2 cuerpo superó a Near You (Remote) en el primer turno del Premio Forty Gritona.

A renglón seguido, en la división, todo fue para Salsa Para Vivir (Quiet Brazilian y Toda Una Bailarina, por Roman Ruler, Haras Santa Elena), que por 2 1/2 largos doblegó a Puerta Al Norte (Portal del Alto). Finalmente, en el último turno del Premio Forty Gritona, la chaquetilla del Haras El Turf se lució con la debutante Física Cuántica (Galicado y Felicitas One, por Bernstein), hermana materna del Derby Winner For the Top (Equal Stripes) y que se impuso por cómodos 6 cuerpos, anticipando un pronto bis.

También sobre 1100 metros en el plano opcional pero para potrillos sin triunfos fueron los dos turnos del Premio Wait. En el primero de ellos, Almoral (Angiolo y Suskehanna, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) respondió a su enorme favoritismo prevaleciendo por 3/4 de cuerpo, mientras que en el restante la “gloria” fue para El Medallista (Qué Vida Buena y Free and Ready, por More Than Ready), reservado del Haras Don Florentino que respondió a su buen estreno triunfando por contundentes 5 largos.