Tarde interesante este lunes en Palermo, con dos pruebas por encima del nivel común y una batería de incrementos y garantizados
La rueda del turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una reunión entretenida, con un par de handicaps como datos jerárquicos y el aporte de varios millones de pesos entre incrementos y asegurados, como para seguir transitando la ruta de las buenas recaudaciones.
En el terreno mejor rentado el primer cruce llegará en los 1400 metros del Handicap Silfo, para caballos desde los 4 años, ganadores; en tanto, un ratito más tarde llegará el momento para el Handicap Campagnarde, planteado sobre el kilómetro y entre yeguas de 4 años y más edad, también ganadoras. Ambos se resolverán en la pista de arena.
Son apenas seis los confirmados para el Silfo, donde la lucha parece plantearse entre “dos amiguitos”, De Lo Ajeno (Endorsement, 59 kg.) y Lunático (Todo Un Amiguito, 57).
Preparado por Gustavo Romero, el primero de ellos ganó en 3 de sus últimas 4 salidas, volviendo al ruedo esta temporada tras varios meses de ausencia. En su última salida fue un espectáculo para vencer por 10 cuerpos al gradual Eshebo (Interaction) en 1m21s59/100 para las 14 cuadras del norte, mostrando estar listo para ir por más.
Amiguito Lunático, en tanto, también anda derecho, como que exhibe en su cartilla sendas victorias en sus dos más cercanas presentaciones. Primero le tiró 4 cuerpos a Summit Embrujado (Storm Embrujado), para repetir por 3/4 de cuerpo sobre Quito Key (Key Deputy).
Con ganas de complicarlos una tercera opción podría ser Mystery Manor (Mastor of Hounds, 55), que recibirá algunas ventajas en el peso y buscará mejorar para levantar el nivel y parecerse al del primer trimestre. Desde La Plata y entonado llega Quil Hero (Andromeda’s Hero, 55 1/2), que de potrillo fue ganador clásico y va retomando su forma.
El Handicap Campagnarde pinta todavía más entretenido, con varios nombres potentes en los partidores. Con el peso máximo de 61 kilos y largada 1 estará Elcisa (Angiolo) (foto), que acaba de imponerse con mucha solvencia en el Handicap Taba.
Le sale al cruce en su desembarco jerárquico la invicta Shades of Rose (Sebi Halo, 57 1/2), con 3 de 3 en su récord y dando cuenta de la buena de Mascota Virtual (Sidney’s Candy) hace tres semanas en la recta de césped. Como aquí ganó sus dos primeras carreras, el tema de la pista pasa a ser una anéctoda, y como nivel parece tener de sobra…
Abierta de todas arrancará Urban Lady (Strategic Prince, 57 1/2), que viene de ser cuarta en el Clásico Ocurrencia (G3), sin olvidar que antes terminó segunda en el Clásico República de Panamá (G3) y en el Handicap Hyperion, con un triunfo condicional entre tanto.
Indómita Seattle (Seattle Fitz, 57 1/2) es más corriendo 1200 metros de codo, pero se conoce su clase, y Soul Food (Sebi Halo, 57) es otra yegua de condiciones, como lo mostró al alcanzar casi sobre el disco a Kiss With Style (South Kissing) en el Clásico Producción Nacional (L), sobre el césped.